27.1.17

Cómo decidí venir a Reino Unido.

Hola a todos!

Pues nada, aquí va un poco el por qué decidí venir a Reino Unido.

El año pasado, por estas mismas fechas, enero de 2016, estaba a punto de empezar mis segundo semestre del año, y último de la carrera en Administración y Dirección de Empresas. Es un momento en el que te planteas muchas cosas, pero sobre todo te planteas: "y después de esto, ¿Qué?". No quiere decir que no te lo hayas planteado antes, pero llegados a ese punto lo haces aún más.

Hacer un master. Es algo que durante el último sí que tenía claro que NO quería hacer, al menos al acabar la carrera. Si me gustaría hacerlo, pero en unos 2 o 3 años, cuando tenga más claras las ideas, y tenga más claro en que especializarme.

Si no es seguir estudiando, no queda otra que buscar trabajo. ¿Trabajo de qué? ¿Dónde? Y fue un poco cuando empecé a pensar en salir fuera de mi país. A mí siempre me ha llamado bastante la atención el hecho de salir fuera. Me gusta viajar, conocer sitios nuevos, otras costumbres, etc., y encima aprendes un idioma. Desde luego, el destino sería Reino Unido, porque el inglés es el único idioma con el que podía llegar a entenderme.

Poco a poco, empecé a ocupar mi tiempo en buscar ofertas, consejos, testimonios de otras personas, etc. Lo que tenía claro, era que no tenía nada claro. ¿Cuál sería la mejor manera de salir al extranjero? El tema au pair, en un principio, no lo barajé. Estuve buscando más bien en el sector turístico, hoteles principalmente. Lo hacía un poco de manera intermitente, porque parece que nunca tengas claro del todo el querer irte fuera. Yo siempre me decía que no iba a entender nada. Y cuando daba ligeramente la idea a algún conocido, me decían de igual manera que no entendería nada, ¡que era una locura! Pero yo sí que tenía el gusanillo. En realidad si quería, la parte del NO viene más por miedo, por el qué dirán si la cagas, etc.

A mí siempre me ha gustado la parte “internacional” de una empresa. De hecho, uno de los master que estuve mirando, era el de comercio internacional. Siempre me han llamado la atención las empresas grandes. Un poco ese rollo. Es también por lo que quería probar fuera. No sé si acabará siendo lo más acertado o no para mi futuro, si hubiera estado mejor hacer un master, buscar curro en España, o qué. Pero al final, aquí estamos.

El tema au pair, me lo empecé a plantear en junio. Había acabado las prácticas profesionales y había hecho mis dos últimos exámenes de la carrera, ambos aprobados, por lo que estaba más “relajado” aunque con el trabajo final de grado (TFG) por medio. La página web que utilicé para buscar familias fue AuPairWorld. Yo no le dije a nadie que estaba buscando familias, porque me daba un poco de corte, y me dirían lo de siempre: que qué tontería, o que no sabía el idioma, como iba a irme sin haber buscado aquí antes… Pero yo la verdad, prefería salir fuera. Al menos probar, y me puse manos a la obra con el tema au pair.

To be continued.

Chao chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario