19.1.17

Cómo conseguí mi National Insurance Number

Hola!

Mi nombre es Ismael, y por contaros un poco acerca de mi, diré que soy de España, aunque desde septiembre del pasado año vivo en Inglaterra. Siempre he querido vivir en un país extranjero, y aquí estoy. Inglaterra es un sitio de los que siempre llaman la atención, y además tiene el añadido de que puedes practicar inglés en mi caso aprender, mas que prácticar, ya que mi nivel era próximo al "cero patatero".
Actualmente trabajo de au pair, además de en un restaurante de comida rápida, por aquello de ganar un dinero extra.

Cada día es una "aventura" por aquello del lenguaje. Y aunque después de casi 4 meses uno se va desenvolviendo mejor, todavía queda muchísimo por aprender. Como digo, mi inglés era de casi un "cero patatero". Con esto me refiero a que hay mil situaciones que se te escapan de las manos, o en la que estás super perdido. 

Una de las cosas más curiosas de las que me han pasado hasta la fecha, fue cuanto tuve que solicitar mi National Insurance Number (NIN), necesario para trabajar aquí. La solicitud se realiza siempre por teléfono (éste no tuvo problemas en conseguirlo), cosa que para alguien recién llegado con un nivel bajo de inglés, hace que sea supercomplicado. No obstante yo había buscado al respecto y encontré la que era una transcripción de una llamada de teléfono para solicitar el NIN, lo que en parte hizo que fuera todo un poco más sencillo:

Este es el enlace de la transcripción, por si a alguna persona le hiciera falta: http://www.diariodeunlondinense.com/trabajo/seguridad-social/transcripcion-llamada-cita-nin
Os dejo también con el número al que debéis llamar para solicitar el NIN: https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

Yo creía que la llamada finalmente había salido bien, al menos me dio esa impresión. Pues bien, todavía recuerdo como la familia con la que vivo, me dijo entre risas que había llegado una carta para mi. La carta llego a nombre de un tal ¡Isniel! y ojo, era la parte que mejor coincidía con mi nombre, de mis apellidos mejor ni hablo.

Ya empecé con buen pie, porque además, esta carta era mi "prueba de residencia" que necesitaba para abrir una cuenta bancaria. Esto también es otra historia, porque por ser ciudadano europeo, realmente no era necesario y podría haber abierto la cuenta sin necesidad de esta prueba de residencia. Pero de esto me enteré mas tarde. El señor que me atendió, así me lo dijo, y claro, tuve que empezar de cero el proceso para pedir el NIN, porque "¿Qué es eso de que esta carta a nombre de Isniel eres tu?, si tu eres Ismael":
+Si, mire caballero, si se fija verá que tanto nombre y apellidos son bastantes parecidos a los mios, he tenido un pequeño problemilla en la llamada telefónica.
-No son la misma persona.
+Perdone que le insista caballero, como ve mi inglés es un poco pobre, no pude deletrearlo bien, pero si se fija, verá que el nombre es..
-No son la misma persona.
+ Pero...
- Pero nada, no es la misma persona!

En realidad el hombre no fue para nada borde, pero bueno, vino a ser algo parecido.

En esta segunda ocasión, JÁ... ya tenía yo preparado todo mi arsenal lingüistico para que mi nombre se entendiera a la perfección. Hice una lista, en la que junto a cada letra de mi nombre puse la pronunciación de la misma, y unos 5 o 6 ejemplos de palabras que empezaran por esa misma letra. Esta vez, no podía fallar, y no fallé!

La carta llegó perfectamente. Fui de nuevo al banco, orgulloso de mi mismo, con mi carta en la mano.
-Hola, ¿que desea caballero?
+Buenos días señorita, me gustaría abrir una cuenta bancaria.
-Por supuesto, pase por aquí, nuestro (cargo importante) le atenderá.

Una vez en el despacho:
-Hola caballero, ¿desea abrir una cuenta con nosotros?
+Así es, y aquí tengo mi carta, prueba de residencia.
-¿Carta? ¿Prueba de residencia? no necesito nada de eso. Solo su DNI.
+Ah...

_____
Pues corto aquí mi pequeña historieta sobre el problema que me encontré al solicitar el NIN y el problema que de manera paralela me surgió al intentar abrir la cuenta bancaria. Todo quedó en dos anécdotas graciosas.

En otro momento os contaré el otro problema que tuve al ir a la cita del NIN. Tuve mi pequeño traspié al solicitarlo, y como no, lo tuvé también al ir a la cita.

Dejo esta historieta pendiente.
Un saludo.

Chao chao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario